Macri: “Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner”

El expresidente y líder de Juntos por el Cambio pidió un “inmediato y profundo esclarecimiento” del hecho “por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”. 


El expresidente Mauricio Macri repudió el intento de ataque que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, cuando un hombre armado intentó dispararle mientras saludaba a los militantes en la puerta de su departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

“Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad“, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.  De esta manera, Macri se sumó a una larga lista de políticos opositores que se solidarizaron con la titular del Senado tras el episodio.

El hombre, que ya fue detenido, es de nacionalidad brasileña. Tiene 35 años y antecedentes de portación de armas. Su nombre es Fernando André Sabag Montiel y arrestado pasadas las 21 en la puerta del domicilio de la líder del Frente de Todos. Sabag Montiel es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca en un control vehicular de la Policía de la Ciudad.

Fuente: NA