Marcelo Saralegui es el nuevo técnico de Colón

El uruguayo, acompañado por Rodríguez Peña, arribó ayer a la capital provincial y hoy a partir de las 10 se presenta ante los futbolistas. Estará en el banco de suplentes el próximo viernes en La Plata. 


Ya sin Adrián Marini, a quien le comunicaron que no es más el entrenador, la dirigencia ya acordó la llegada de su sucesor. El uruguayo Marcelo Saralegui, acompañado por su compatriota Hector “Samanta” Rodríguez Peña, se harán cargo este miércoles del primer equipo y en estas seis fechas que quedan del torneo de Primera División.

El nuevo entrenador, su ayudante y el preparador físico llegaron en horas de la tarde de este martes y comienzan a trabajar hoy de cara al partido del próximo viernes ante Estudiantes en La Plata. Ambos vistieron la camiseta rojinegra en la década del 90′, época donde Colón consiguió un subcampeonato y en la cual empezó a surgir en el plano internacional, consiguiendo la primera clasificación a la Copa Libertadores, con un Saralegui como figura y abanderado de ese recordado plantel. Ahora tendrán la difícil misión de sacar al rojinegro de este pozo en el cayó y que todavía no se puede levantar.

Como jugador, surgió de Nacional (tuvo dos etapas), y luego pasó a Atlético Madrileño (España); Torino (Italia), Racing de Avellaneda (en dos oportunidades), Colón (1995-1998, con 105 partidos y 29 goles), Independiente, Defensor Sporting, Fénix y Uruguay Montevideo.

En tanto como entrenador dirigió a Uruguay Montevideo (2004/2006), Cerrito (2006-2007 y 2010), Rampla Juniors (2014) y Colegiales (2016). Será su primera experiencia como DT fuera del país, y en el fútbol argentino.