Marini define el equipo para enfrentar a Boca

El sabalero se mide este domingo frente al xeneize por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El partido se disputará desde las 18 en el Estadio Brigadier López con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Radio Eme.

Colón viene de perder frente a Barracas Central la fecha pasada y necesita volver a ganar para recuperar confianza luego de muchos altibajos en el torneo. Con un solo triunfo en las últimas 6 fechas, Adrián Marini sabe que depende de los resultados para mantener el interinato en los últimos 11 partidos.

Con la importante vuelta de Eric Meza en el lateral derecho en lugar de Augusto Schott, el técnico sabalero haría otras dos modificaciones. Rafael Delgado sería el lateral derecho en lugar de Leandro Agustín Ojeda y Julián Chicco ingresará como volante central en reemplazo de Leonel Picco suspendido por 5 amarillas. Luego de una semana con varios ensayos, no habría que descartar alguna otra modificación.

Ignacio Chicco no formó parte de la última práctica por un estado gripal y Luis Miguel Rodríguez arrastra una pequeña molestia pero ambos no tendrían inconvenientes para jugar ante el xeneize.

En Boca, con el partido frente a River en mente del 11 de septiembre en La Bombonera, Hugo Ibarra tiene varias bajas obligadas y haría 7 cambios en la formación inicial. Luis Advíncula, Pol Fernández y Alan Varela llegaron a la quinta amarilla para limpiarse y serán reemplazados por Facundo Roncaglia, Martín Payero y Esteban Rolón. Marcos Rojo sumará minutos tras superar el desgarro y jugará en lugar del peruano Carlos Zambrano que tiene 4 amarillas y sería preservado para el Superclásico.

Además, Luca Langoni, autor de los dos goles ante Atlético Tucumán, jugará por el colombiano Sebastián Villa que fue operado de la ruptura del menisco externo de la rodilla izquierda y Darío Benedetto será titular por Luis Vázquez. Por su parte, Norberto Briasco ingresará por Juan Ramírez, ausente por una molestia muscular y sumará los primeros minutos en el año con la camiseta de Boca. Entre los 22 convocados que viajan a Santa Fe, figuran por primera vez el volante Mauricio Benítez, categoría 2004 y el delantero Maximiliano Zalazar, categoría 2001.

Probables formaciones

Colón: 17- Ignacio Chicco/ 21- Eric Meza, 33- Facundo Garcés, 6- Paolo Goltz y 40- Rafael Delgado/ 23- Cristian Bernardi, 14- Baldomero Perlaza, 27- Julián Chicco y 35- Facundo Farías/ 10- Luis Miguel Rodríguez y 12- Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Boca: 1- Agustín Rossi/ 4- Jorge Figal, 2- Facundo Roncaglia, 6- Marcos Rojo y 18- Frank Fabra/ 11- Martín Payero, 14- Esteban Rolón y 11- Oscar Romero/ 41- Luca Langoni, 9- Darío Benedetto y 29- Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

Hora: 18:00

Estadio: Brigadier López.

Autoridades del partido

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri.

Árbitro asistente 2: José Castelli.

Cuarto árbitro: Brian Ferreyra.

VAR: Pablo Dóvalo.

AVAR: Gabriel Chade