Munúa arma el equipo para enfrentar a Racing.

El entrenador uruguayo define los 11 para visitar a la Academia por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se juega este domingo a las 18 en el Cilindro de Avellaneda con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Radio Eme desde las 17.

Tras una semana de muchos rumores sobre su continuidad o no como técnico rojiblanco y su posible llegada a Newells, Gustavo Munúa brindó una conferencia de prensa y dijo estar “enfocado en el torneo y en las fechas que faltan y ojalá que lo podamos terminar de la mejor manera. Y es verdad que con el presidente tenemos una reunión pendiente que en algún momento la haremos, pero estamos enfocados en lo estrictamente deportivo”.

El entrenador charrúa se refirió a una reunión con el ex jugador de Newells y representante Fabián Basualdo que trascendió en la semana, y dijo que “es una situación incómoda en donde se dicen mentiras como se presenta esa información y la quiero aclarar. Un amigo me dijo que un representante me quería llamar, lo hizo y me dijo si podíamos tomar un café, y lo hicimos. Me pidió una autorización y ahí yo le manifesté que tenía representante y nada más que eso”.

Con respecto al equipo, Gustavo Munúa no lo confirmó pero no podrá contar con el lesionado Claudio Corvalán ni con el suspendido por 5 amarillas, Diego Polenta. De mantener la línea de 3, Facundo Agüero y el juvenil Alessandro Balbo asoman como las variantes para reemplazar al zaguero uruguayo aunque tampoco se descarta volver a la línea de 4 y reforzar la mitad de la cancha. En el ataque, la dupla Junior Marabel –Jonatan Álvez es una posibilidad para intentar cortar una sequía de apenas un gol a favor en los últimos 8 partidos pero no hay nada confirmado.

Esté sábado a las 10:30 es la última práctica de Unión en Casasol y luego del almuerzo viajará a Buenos Aires para esperar concentrado el partido de mañana.