16.1 C
Santa Fe
jueves, abril 18, 2024
Inicio Nacionales Murió Héctor Polino, referente socialista y defensor de los consumidores

Murió Héctor Polino, referente socialista y defensor de los consumidores

El creador de Consumidores Libres, Héctor Polino, falleció a los 89 años. El adiós a quien fuera diputado del Partido Socialista durante tres mandatos seguidos. 


El responsable legal de la asociación Consumidores Libres, Héctor Polino, falleció este domingo a los 89 años. El exdiputado nacional por el Partido Socialista estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud.

La carrera de Héctor Polino

Comenzó su militancia en el Partido Socialista con tan solo quince años. Su primer cargo público lo ocupó en 19660 como Concejal de la Ciudad de Buenos Aires. En 1983, tras el retorno de la democracia, el presidente Raúl Alfonsín lo designó como Secretario de Acción Cooperativa de la Nación.

Como parte del socialismo porteño, Héctor Polino fue diputado nacional en tres mandatos consecutivos entre el 10 de diciembre de 1993 y el 10 de diciembre de 2005.

El adiós a Héctor Polino

A través de la redes sociales diversos referentes del Partido Socialista manifestaron su pesar con la noticia.

“Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”, señaló el exgobernador de Santa Fe Antonio Bonfatti.

Por su parte, Esteban Paulón, dirigente santafesino del Partido Socialista, dijo que “falleció Héctor Polino, uno de los grandes referentes del Partido Socialista”.

 

“Fue artífice de la unidad del socialismo, honesto y comprometido. Secretario de Cooperativas del gobierno de Alfonsín, concejal de Buenos Aires y varias veces Diputado Nacional, lo vamos a extrañar”, completó Paulón.

El diputado provincial Rubén Giustiniani fue uno de los primeros en confirmar la triste noticia a través de su cuenta de Twitter donde además envío sus condolencias a la familia de Héctor Polino.

 


“Mi despedida al compañero Héctor Polino. Tres veces Diputado Nacional. Socialista hasta la médula, honesto y consecuente luchador por la Justicia Social. Mi abrazo a Ana su compañera y a su familia. Mi recuerdo con mucho afecto”, concluyó quien fuera compañero de militancia.

Fuente: A24