Murió la reina Isabel II: así anunció la noticia la BBC desde Inglaterra

Por protocolos oficiales, la cadena británica debía ser la primera en notificar sobre los acontecimientos que rodeaban a la monarca. Durante la jornada de hoy, sus conductores estuvieron vestidos de negro.


La cadena británica BBC fue la encargada de notificar la muerte de la Reina Isabel II, de acuerdo a los protocolos oficiales que rigen en el palacio real de Inglaterra.

“La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, fueron las primeras palabras del presentador para confirmar el fallecimiento.

Tras confirmar la noticia, el conductor realizó un recorrido por la carrera de la monarca, que este jueves falleció a sus 96 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RADIO EME 📻 (@radioeme)


En horas de la mañana, la cadena interrumpió su transmisión televisiva habitual para leer el comunicado de los doctores que informaban que la mandataria estaba “bajo supervisión médica”. Además, durante el resto de la jornada, sus conductores estuvieron vestidos de negro. Asimismo, modificaron el tradicional logotipo de color rojo por uno de color negro.

Además, desde la cuenta oficial de la familia real, también informaron el fallecimiento de Isabel II.

El momento en que el palacio de Buckingham informó sobre la muerte de la reina Isabel
En el palacio de Buckingham las banderas ya flamean a media asta y centenares de ciudadanos británicos se concentraron para despedir a la monarca.

Con una breve nota en la puerta del castillo, informaron oficialmente sobre el fallecimiento de la reina.

 

Fuente: TN