Para FESTRAM fue “vergonzoso” lo que ocurrió en en el encuentro por la Paritaria Municipal

“Llegamos a un acuerdo de forma escalonada del 35% después de horas de negociación cuando representantes del PJ comenzaron a recibir llamadas del foro de intendentes peronistas y se cayó”, mencionó Jesún Monzón, secretario general de FESTRAM, en Radio EME. 


La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe consideraron que fue “vergonzoso” lo sucedido el lunes en el encuentro por la Paritaria Municipal. Tras horas de negociaciones y cuando parecía que alumbraba el acuerdo, finalmente se cayó la firma del acta donde intendentes, presidentes comunales y representantes de los trabajadores se ponían de acuerdo sobre el último tramo 2022 de la política salarial.

La reunión se había iniciado a primera hora de la tarde y avanzó hasta definir posibles números de un acuerdo que establecía un 13% de aumento para el mes de septiembre, 8% en octubre, 9% noviembre y 5% para diciembre, con un acta de revisión para el 15 de diciembre. En total el acuerdo implicaba 35 % de incremento, esto es 4 puntos más que el acuerdo paritario con los gremios provinciales.

Paritaria Municipal: los trabajadores denunciaron la interferencia del gobierno cuando cerraban el acuerdo

Sin embargo, luego de anunciar un acuerdo, un llamado a los intendentes justicialistas provocó la caída del convenio. “Estamos sorprendidos. Jamás tuvimos un problema así. Trabajamos por más de cuatro horas con los intendentes paritarios”, expresó Jesús Monzón, secretario general de FESTRAM, en Radio EME. 

“Firmamos el acta con los intendentes paritarios. Pero tras un llamado del foro de los intendentes peronistas. Parece que el acuerdo no gustaba porque nos decían que no podíamos superar el acuerdo que tuvo la provincia”, señaló.

Además, comentó: “Comenzaron las discusiones. Los otros intendentes del Pro y radicales no tenían ningún problema. Es vergonzoso. Nunca pasó. No hay precedentes de algo así”. 

Y remarcó: “Entendimos que el perjuicio era que habíamos obtenido un acuerdo superior al conseguido por los trabajadores de la provincia”. 

Desde FESTRAM anunciaron que este miércoles convocarán a un plenario de secretarios generales para evaluar medidas de fuerza. “Es algo vergonzoso que los intendentes justicialistas frenen este convenio que favorece a los trabajadores”, sentenció Monzón.

Escuchá la palabra de Jesús Monzón: