Por Radio EME: Unión busca volver a la Sudamericana en Vicente López

    El tatengue visita al Calamar esta noche por la fecha 19 de la Liga Profesional 2022. El partido comenzará a las 21:30 en el Estadio Ciudad de Vicente López con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Radio EME desde las 20:30. 


    Unión va por un nuevo triunfo para volver a zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023 tras ganar 1 a 0 ante Sarmiento de Junín y cortar una mala racha de 5 fechas sin triunfos. El tatengue suma 43 puntos en la tabla anual y se ubica a dos puntos de Atlético Tucumán, el último clasificado hasta el momento.

    Gustavo Munúa haría sólo dos cambios con el ingreso de Sebastián Moyano por el expulsado Santiago Mele y la vuelta de Juan Carlos Portillo tras cumplir la sanción por 5 amarillas en lugar de Enzo Roldán. Entre los 24 convocados no figura el delantero paraguayo Junior Marabel que podría volver ante Independiente el próximo lunes en el 15 de Abril.

    En Platense, Omar De Felippe deberá realizar 3 modificaciones obligadas por la expulsión de Ayrton Costa y la sanción por 5 amarillas de Carlos Villalba y Rodrigo Contreras.  En cambio, Mauro Zárate, ausente contra Patronato por un cuadro gripal, volverá a la formación inicial.

    Probables formaciones

    Platense: 22- Marcos Ledesma/ 4- Nicolás Morgantini, 2- Ramiro González Hernández, 16- Haibrany Ruiz Díaz, 6- Gastón Suso y 3- Juan Infante/ 21- Iván Gómez, 18- Federico Gino y 11- Vicente Taborda/ 10- Mauro Zárate y 92- Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

    Unión: 25- Sebastián Moyano/ 16- Federico Vera, 2- Franco Calderón, 3- Claudio Corvalán, 23- Diego Polenta y 37- Lucas Esquivel/ 17- Bryan Castrillón, 28- Juan Carlos Portillo y 30- Juan Ignacio Nardoni/ 7- Mauro Luna Diale y 44- Jonatan Alvez. DT: Gustavo Munúa.

    Hora: 21:30.

    Estadio: Ciudad de Vicente López.

    Autoridades del partido 

    Árbitro: Hernán Mastrángelo.

    Árbitro asistente 1: Gerardo Lencina.

    Árbitro asistente 2: Federico Cano.

    Cuarto árbitro: Gastón Suárez.

    VAR: Ariel Penel.

    AVAR: Diego Ceballos.