Roger Federer: “A medida que envejecés sabés lo que realmente aprecias en la vida y en el deporte”

El tenista suizo manifestó sus sensaciones a pocos días de su despedida como profesional. 


A poco de su partido despedida en la Laver Cup, Roger Federer dejó en claro sus sentimientos al retirarse del tenis y se refirió a la icónica imagen en la que se lo ve tomado de la mano de Rafa Nadal, completamente emocionado.

“Creo que me siento completo. Perdí mi último partido de individuales. Perdí mi último partido de dobles. Perdí la voz de gritar y apoyar al equipo. Perdí la última vez como equipo. Perdí mi trabajo, pero estoy muy feliz”, arrancó el suizo en una entrevista con New York Times para responder sobre los primeros días fuera de su labor.

Más adelante, se refirió a la presencia de Nadal en su despedida y se mostró agradecido con el esfuerzo que hizo el tenista español para poder asistir, ya que su mujer está embarazada. “’Haré todo lo posible para estar allí contigo’, me dijo. Y eso se sintió obviamente increíble para mí. Y mostró nuevamente cuánto significamos el uno para el otro y cuánto respeto tenemos”, comentó.

Y agregó: “Y pensé que sería simplemente una historia hermosa y asombrosa para nosotros, para los deportes, para el tenis, y tal vez más allá de eso también, en la que podamos coexistir en una dura rivalidad y llegar a la cima y demostrar que, oye, de nuevo es solo tenis. Sí, es duro, ya veces es brutal, pero siempre es justo”.

Federer, de 41 años, es considerado por muchos desde hace mucho tiempo como el mejor de todos los tiempos. Sus méritos para alcanzar ese lugar se componen de la conquista de 20 torneos de Grand Slam -superó el récord masculino de Pete Sampras de 14 títulos individuales de ese mismo torneo en 2009 – y mantenerse durante 310 semanas en lo más alto del ranking ATP.

Al momento de hacer referencia a la foto con Nadal que recorrió el mundo, explicó que el instante fue breve y confesó: “Creo que en un momento, estaba llorando mucho, y no sé, todo estaba pasando por mi mente sobre lo feliz que estoy de experimentar este momento allí mismo con todos”.

 

Sobre el final se refirió acerca de su futuro y la posibilidad de jugar tenis de exhibición, sobre todo para aquellos fanáticos que se quedaron sin la posibilidad de asistir a su último partido. “Creo que sería hermoso de alguna manera tener un juego de exhibición de despedida, ya sabes, y agradecer a los fanáticos, porque obviamente Laver Cup ya estaba agotado antes de que supiera sobre el retiro”, explicó.

Y concluyó: “A mucha gente le hubiera encantado conseguir más entradas y no pudieron, así que creo que tal vez sería bueno tener una o varias exposiciones de despedida más, pero no estoy seguro de si podría o debería hacerlo ahoraPero obviamente me encantaría jugar exhibiciones en el futuro, llevar el tenis a nuevos lugares o llevarlo de regreso a lugares divertidos donde me divertí mucho”

Fuente: NA