“Si no hay un reintegro, las medidas continuarán”: el reclamo de los docentes estatales frente al Ministerio de Trabajo de Santa Fe

AMSAFE se movilizó hasta la sede de la cartera laboral provincial con el fin de dejar en claro su postura frente a la nueva convocatoria paritaria. 


Los docentes estatales nucleados por AMSAFE se movilizaron este jueves hacia la sede del Ministerio de Trabajo en Santa Fe, en el marco del tercer día de paro. Una multitud se concentró en Rivadavia al 3.000 de la capital provincial, donde se reclamó por la “tardía” convocatoria a una nueva reunión paritaria y por el reintegro de los días descontados.

A pesar de la confirmación del encuentro entre las partes para el próximo lunes, con el objetivo de volver a abrir la discusión salarial, el gremio advirtió durante su jornada de lucha que “si no hay reintegro, las medidas de fuerza continuarán”.

“Estamos planteando ningún descuento en los salarios como para comenzar a discutir. Ya lo vemos impactado y no lo podemos permitir”, expresó María José Marano, secretaria general de AMSAFE La Capital, en el móvil de Radio EME. 

Por su parte, Rodrigo Alonso, titular de AMSAFE Provincial, señaló: “El lunes vamos a esperar una propuesta que tiene que tener tres ejes: mejorar el salario, las condiciones de trabajo y hacer hincapié en el descuento de los días. Porque no vamos a permitir que se nos meta la mano en el bolsillo”. 

En tanto, sostuvo: “Este plan de lucha tiene un solo responsable que es el gobierno de la provincia. Ellos no escuchan a los trabajadores”. 

A su vez, mencionó: “Creemos que para destrabar el conflicto tiene que haber voluntad política. El gobierno está en condiciones de mejorar las condiciones salariales. No deben extorsionar a los trabajadores”. 

También remarcó: “La propuesta es insuficiente, no cubría las expectativas y puede mejorar”. 

Por último, exclamó: “Si el gobierno descuenta y no devuelve, la lucha va a continuar. No pueden descontar ni un solo centavo”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: