Tomás Chapero, el santafesino campeón de la AmeriCup: “todavía no me lo creo, estoy cayendo de a poco”

El basquetbolista santafesino integró el plantel de la Selección Argentina de Básquet que salió campeona de la AmeriCup.


El santafesino Tomás Chapero, formó parte del plantel de la Selección Argentina de Básquet que salió campeona de la AmeriCup tras once años, luego de derrotar al anfitrión Brasil en la final por 75 a 73. “Es una locura, todavía no me lo creo, estoy cayendo de a poco”, confesó el joven de 21 años.

Tomás Chapero dialogó con Radio EME y comentó que el título obtenido en Brasil “se vivió con mucha euforia” Además, confesó que “ganarle a Brasil en su casa, con su gente, en una copa que no se ganaba hace 11 años y estar en ese grupo de 12 jugadores, es una locura”.

El basquetbolista santafesino mencionó como fue su integración en el equipo: “Todo el grupo de jugadores me incluyó como uno mas y se me hizo todo mas fácil. Traté de absorber experiencia de jugadores que ya habían jugado este torneo antes”.

Además, contó los consejos que le dieron sus compañeros: “Me dijeron que me tome todo con tranquilidad, que no me meta presión porque recién estoy entrando en el proceso. Y me dijeron que quienes cargan el peso y la presión son los mayores. Prigioni me dijo que me enfoque en detalles tácticos y técnicos míos, y en mi físico”.

Tomás Chapero inició su carrera en Unión de Santa Fe, después en Sanjustino y luego en el Círculo Recreativo de Vera. En la actualidad juega en España, donde volvió “el miércoles. Me dieron un entrenamiento a la mañana y a la noche me tocó jugar un amistoso. Ahora, Tengo mucha ilusión de ayudar al equipo y crecer como jugador a nivel personal”.

Sobre su futuro en la Selección Argentina dijo que “ahora, el proceso empieza de cero. Tengo que volver a demostrar que tengo que integrar el plantel de la Selección en las próximas Ventanas. Además, tengo que demostrar esta temporada que puedo dar una mano y estar en el mundial”.

Respecto a sus objetivos mencionó que “el sueño es llegar a la NBA pero me gusta enfocarme en el día día. Si sumo un granito de arena todos los días, las cosas se van a ir dando y van a llegar a su tiempo”.

Escucha la entrevista con Tomás Chapero