Transporte interurbano: empresarios manifiestan que es insuficiente el incremento del 25%

Los empresarios le habían solicitado al Gobierno Provincial un aumento en la tarifa del 60%.


Luego de que el Gobierno Provincial habilitara este lunes una suba del 25% en la tarifa del transporte interurbano, empresarios manifestaron que el incremento es insuficiente debido al gran aumento de los costos.

Rodolfo Wagner, presidente de ATAP, manifestó en Radio EME que “hace unos meses atrás habíamos solicitado al Poder Ejecutivo una recomposición tarifaria, que rondaba el 60%, debido al incremento que sufrieron nuestros insumos (cubiertas, gasoil, sueldos)”.

Transporte interurbano: habilitan un aumento del 25% en la tarifa

“La Provincia hizo un estudio de costos y le dio que estas variaciones habían alcanzado el 85%. Queda esa brecha del propio estudios de costos del Gobierno, del 85% con el 25% otorgado. Esperemos que el Gobierno busque alguna herramienta para que esa diferencia se acorte y pueda ser sostenible el sistema del transporte interurbano”, comentó.

Respecto al tema de los subsidios, dijo que “la Provincia está cumpliendo en tiempo y forma” pero “el gran problema son los subsidios de la Nación, que hace dos meses que no aporta y cada vez estamos mas lejos de lo que se había acordado en un principio. Estamos con valores de subsidios del 2020″. 

Escucha la entrevista con Rodolfo Wagner