Transporte interurbano: habilitan un aumento del 25% en la tarifa

    El aumento comenzará a regir a partir de este martes o miércoles. Los usuarios que utilicen el sistema sube, pagarán el incremento a partir de octubre.


    El Gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó una suba del 25% en la tarifa del transporte interurbano. La habilitación se hizo a través del decreto 1580/22, el cual comenzará a regir de forma inmediata este martes o miércoles. El incremento aún no impactará en el sistema SUBE, por lo que los usuarios que utilicen este medio comenzarán a pagar el aumento recién en octubre.

    El Secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, confirmó en Radio EME que “el porcentaje de aumento es del 25%. En el caso de los que usan SUBE, va a empezar a regir en octubre. En el resto, a medida que que se vayan incorporando y aprobando las escalas respecto a los diferentes lugares, se va ir poniendo en marcha.

    “Este martes o miércoles ya va a tener impacto en quienes no usan SUBE”, anunció.

    Respeto a los motivos del aumento de la tarifa, mencionó: “Tenemos dos fuentes de recursos: los subsidios de Nación y Provincia, y la tarifa. Los subsidios de Nación por ahora no se van a modificar. Además, se está en marco de una discusión paritaria, donde desde la UTA exigen un aumento salarial. Y también, tuvimos aumentos de combustible, neumáticos”.

    Escucha la entrevista con Osvaldo Miatello