Un conflicto por tierras mocovíes desencadenó un corte de tránsito en Ruta 11

La comunidad aborigen “COM CAIA” se manifiesta con un corte de tránsito en la intersección entre Circunvalación Oeste y Ruta Nacional 11. 


Un corte de tránsito sobre Ruta Nacional 11 se desató este martes por la mañana. Alrededor de 50 personas pertenecientes a la comunidad aborigen Mocoví “COM CAIA” se manifestaron con quema de cubiertas a la altura de la intersección con Circunvalación Oeste, en el límite que separa las localidades de Candioti y Recreo.

Las interrupciones en el paso vehicular se registran en el ingreso a Circunvalación, desde la mano norte hacia el sur. Este corte se desencadenó debido a un reclamo encabezado por los miembros de la comunidad Mocoví por un conflicto interno vinculado a “tierras usurpadas”.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

“Los manifestantes argumentan que “en el mandato anterior, la cacique le alquiló tierras a un ingeniero de Llambi Campbell. Pero el nuevo líder reclama que se esclarezca hasta cuando ocuparán estas tierras y los balances del trabajo en el terreno Mocoví”, explicó el móvil de Radio EME.

Interviene en el control del tránsito efectivos de la policía de Santa Fe y personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: