Una alcantarilla sobre el canal San Carlos será construida en el Departamento San Cristóbal

Con una inversión que supera los 25 millones de pesos se intervendrá el tramo Arrufó-Villa Trinidad de la Ruta Provincial N°39. Las obras permitirán una conducción más eficiente de los excedentes hídricos. 


La Secretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, licitará la construcción de una alcantarilla en el cruce del canal San Carlos con la Ruta Provincial Nº39 –en el tramo Arrufó – Villa Trinidad– en el departamento San Cristóbal, ubicada a aproximadamente 10 kilómetros al Oeste de la intersección de la Ruta Racional N°34 (RN34) con la Ruta Provincial N°39.

Actualmente, en esa ubicación existe una alcantarilla que será reemplazada debido a que sus dimensiones resultan insuficientes para drenar adecuadamente el escurrimiento. Una vez concluida la obra, el canal permitirá una conducción más eficiente de los excedentes hídricos, disminuyendo el tiempo de anegamiento de la zona rural y garantizando la salida de la totalidad de los excedentes sin trasladar daños aguas abajo.

El acto licitatorio está previsto para el 22 de septiembre a las 11:30 horas en el salón Multiespacio Cultural Arrufó, sito en la intersección de calles Soldado Argentino y 14 de Abril de la localidad de Arrufó. El presupuesto actualizado es de aproximadamente 25 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses.