Alberto Fernández sobre las denuncias de espionaje ilegal: “En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior”

El Presidente respondió este domingo en redes sociales a las declaraciones del periodista Hugo Alconada Mon y Elisa Carrió quienes en el programa de Mirtha Legrand indicaron que fueron “perseguidos” durante la gestión de Mauricio Macri. Además, calificó al gobierno de su predecesor como “el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia”. 


El presidente Alberto Fernández pidió este domingo investigar las denuncias sobre supuesto espionaje durante el gobierno de Mauricio Macri, al hacerse eco de las acusaciones de la dirigente de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió y del periodista Hugo Alconada Mon.

“Lo dije el viernes en el Coloquio de Idea. En mi Gobierno no pasa lo mismo que en el anterior. No somos todos lo mismo”, expresó el jefe del Ejecutivo en sus redes sociales.

“La corrupción de las empresas familiares (Correo Argentino, parques eólicos, autopistas), el espionaje contra propios y extraños, las mesas judiciales para perseguir a la principal referente opositora y la utilización de la Afip para callar medios críticos hicieron del Gobierno de (Mauricio) Macri el peor en términos institucionales desde el regreso de la democracia“, indicó en el hilo de la publicación en Twitter.

 

El mandatario nacional se hizo eco de las declaraciones que el último sábado hicieron Elisa Carrió y Hugo Alconada Mon en el programa La noche de Mirtha Legrand. Para Fernández, se trata de un “testimonio” que “un fiscal serio de la Nación debería investigar”.

Carrió afirmó haber sufrido “persecución” por parte de sectores de Cambiemos que le “hicieron un daño tremendo”. Además, advirtió que “hay un caso bajo secreto de sumario” del que, dijo, prefiere no divulgar nada porque “no quiere comprometer a todo Juntos por el Cambio (JxC)”.

Por su parte, Alconada Mon denunció que el espionaje hacia su persona comenzó cuando empezó a “develar en el diario La Nación la participación en sobornos de Ángelo Calcaterra, primo de Macri, y por otro lado, el eventual rol de Gustavo Arribas (ex titular de la AFI), por una serie de movimientos de dinero a operadores vinculados con Lava Jato”.

“En los mismos días que publicamos eso ordenaron empezar a seguirme a mí”, relató el y señaló que “incluso hay audios entre los espías en los cuales hablan de cómo intentan cazar a mis fuentes”.

En tanto, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también se hizo eco de esas declaraciones y afirmó que “son de una gravedad como no habíamos visto nunca en democracia”.

Fuente: Rosario3