Arabia Saudita construye una ciudad futurista en el desierto

El objetivo de la megaciudad, que se construye en medio del desierto de Arabia Saudita, es albergar a unas 9 millones de personas. 


La empresa aérea Ot Sky mostró las primeras imágenes del inicio de las obras de “La Línea de Espejos”, una megaciudad futurista que se esta construyendo como parte del proyecto “Neom” en el desierto de Arabia Saudita.

En el video, que fue grabado con un dron, se ve a una gran cantidad de excavadoras que realizan una amplia zanja lineal en el desierto. Dentro de la zanja, se espera que se construyan los cimientos de la ciudad, que está prevista que tenga 170 kilómetros de longitud.

Según lo que se pudo saber hasta el momento, el proyecto consistirá en 2 edificios espejados paralelos de unos 500 metros de altura que atravesarán una línea de terreno costero. Se cree que la construcción se realizará por etapas y podría tardar 50 años en estar lista. El precio de la urbe futurista podría alcanzar el billón de dólares.

Alimentos cultivados dentro de la ciudad

Se espera que en la ciudad puedan vivir unas 9 millones de personas, que se alimentarán gracias a una agricultura integrada en los edificios: las verduras se “cosecharán y empaquetarán de forma autónoma” y se trasladarán a “comedores comunitarios”. Los residentes pagarán una suscripción para recibir los productos alimenticios.

‘La Línea de Espejos’ forma parte de una serie de proyectos bautizada como ‘Neom’, creación del príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán para diversificar la economía del reino y dejar de depender del petróleo, así como para atraer inversiones extranjeras y crear miles de puestos de trabajo.

Con información de RT