Argentina sumó 23 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Los deportistas albicelestes tuvieron una jornada destacada en diferentes disciplinas. 


La delegación argentina sumó 23 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, al obtener cuatro de oro, nueve de plata y diez de bronce en la jornada del lunes.

La natación fue una de las disciplinas destacadas con ocho medallas: Florencia Perotti, en 400 metros combinados (4m46s49), y Andrea Berrino, en 100 metros espalda (1m01s59), se apropiaron de la presea dorada.

 

Además, Iván Strelkov (50m mariposa) y Macarena Ceballos (200m pecho) ganaron la de plata al igual que en 4x100m combinado femenino, mientras que Martina Barbeito (200m pecho) y Gabriel Morelli (200m pecho) se llevaron la de bronce como en 4x100m combinado masculino.

En esgrima fueron tres medallas: oro para Augusto Servello en florete individual, plata para Isabel Di Tella en espada individual y bronce para Melisa Englert en espada individual.

 

En patinaje artístico fueron cuatro por el oro de Tomás Masia en libre y la plata de Martina Della Chiessa en la misma categoría, al tiempo que Juan Francisco Sánchez –solo Dance- y Donato Mastroianni –libre- cosecharon sendos bronces.

 

En cuanto al remoSonia Baluzzo ganó la plateada en un par de remos cortos peso ligero al igual que la dupla Axel Haack y Agustín Scenna en doble par de remos cortos, y el dúo Franco Calvo y Lautaro Barrios se subió al tercer escalón del podio en dos remos largos.

 

En tanto, Ana María Busso de Vigil, Ingrid Berger, María Florencia Manfredi y Fiorella Mengani fueron segundas en equitación, en la prueba de adiestramiento por equipos mixtos, y Rocío Berbel Alt hizo lo propio en los 10.000 puntos + eliminación de patinaje carrera.

Además sumaron medallas de bronce Luca Mateo Impagnatiello en kata individual y Marcos Daniel Molina Santillán en la categoría +84 kilos de karate, al igual que María Luz Casadevall en la categoría de 59 kilos de levantamiento de pesas.

En total, la delegación argentina acumula hasta el momento seis medallas de oro, 12 de plata y 15 de bronce.

Fuente: NA