Cuándo será la despedida de Gallardo de los hinchas de River

Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la rica historia millonaria, se despedirá de los hinchas de River frente a Rosario Central en el Monumental. 


La despedida de Marcelo Gallardo de los hinchas de River será este domingo a las 20.30, cuando se enfrente nada menos que al Rosario Central de Carlos Tevez -ídolo de Boca- en el estadio Más Monumental, en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Se descuenta que los hinchas le darán un color especial a la jornada y que la dirigencia millonaria agasaje al saliente entrenador con algunas sorpresas. De todos modos, Gallardo será el DT en la última fecha del torneo cuando el Millonario visite a Racing en Avellaneda, quizá con chance de pelear el torneo que lidera el Xeneize.

Además, el 9 de diciembre se presentará en sociedad la estatua del entrenador en la fecha en la que se recuerda la victoria sobre Boca en la final de la Copa Libertadores 2018.

El domingo Gallardo verá por última vez las tribunas llenas de la cancha del club de sus amores. Archivo.

El domingo Gallardo verá por última vez las tribunas llenas de la cancha del club de sus amores. Archivo.

El entrenador dejará la dirección técnica del club después de ocho años y medio en los cuáles cosechó 14 títulos, de los cuáles dos son Copas Libertadores -una a Boca en Madrid, en 2018- cerró un ciclo brillante y de los más importantes de la historia del club, si no es el más trascendente de la vida futbolística del cuadro de Núñez.

“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente. Anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y ya no seguiré en el club”, fueron las palabras que abrieron la conferencia de prensa pactada por Gallardo al mediodía, quien entre lágrimas y emoción, demostró sus sensaciones al mando del equipo por casi una década y se despidió de todos los hinchas, aunque este domingo tendrá su encuentro en el Monumental.