Del Frade advirtió: “El Presupuesto 2023 es conservador y desigual”

El diputado provincial, Carlos Del Frade, se refirió en Radio EME a las desigualdades que nota en el proyecto de gastos e inversión para el próximo año y justificó porqué desde su sector no lo aprobarán.


El Gobierno de Santa Fe envió a la Legislatura provincial su proyecto de presupuesto de gastos y recursos para 2023, con ingresos por $ 1,876 billones y erogaciones por $1,874 billones, lo que arroja un resultado positivo de $ 2.120 millones, precisaron desde el Ministerio de Economía.

Por su parte, el diputado provincial Carlos Del Frade opinó en Radio EME que “en el proyecto para el año que viene, se remarca un presupuesto conservador y potencialmente peligroso porque tiende a limitar las inversiones en educación y ministerios sensibles como medio ambiente y diversidad y género”.

El Presupuesto y la Ley Impositiva para 2023 ya se encuentran en la Legislatura

“El primer ministerio que tiene mayor presupuesto asignado es la cartera de Educación. A pesar de los grandes montos que se distribuirán, serán el 18,21% del gasto total en la partida presupuestaria”, precisó el referentes del Frente Popular y Social.

Además, señaló: “Hay una reducción en la partida presupuestaria educativa que va a generar nuevos conflictos en el 2023”. 

El legislador advierte que Santa Fe es una provincia muy rica pero profundamente desigual como consecuencia de las políticas conservadoras aplicadas desde los gobiernos. “En medio de una provincia que sufre los incendios, el presupuesto destinado al Ministerio de Ambiente es tan sólo un 0,12%, es decir 12 centavos cada 100 pesos, al igual que en el Ministerio de Género. Son números impactantes”, expresó.

Del Frade anticipó que frente a las desigualdades que nota en el proyecto de gastos e inversión para el próximo año, su sector no lo aprobará. “Las inversiones para generar un estado virtuoso de cercanía con la gente esta reducido. Es una capitulación del estado frente a las bandas que habitan en los barrio del Gran Santa Fe y Gran Rosario”, afirmó.

Escuchá la palabra de Carlos Del Frade: