El Dr. Catela habló de las causas más frecuentes que atiende el Juzgado de Distrito

El incremento en los tramites sucesorios, gran cantidad de casos de violencia familiar y la necesidad de un defensor en la ciudad de Ceres, fueron algunos de los temas que el Juez habló por la Radio


El Juez Dr. Jorge Catela brindó detalles del funcionamiento del Juzgado de Distrito, Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Ceres, donde se amplió el presupuesto y esto permitió incrementar las causas.

El Juzgado de nuestra ciudad recibe causas de localidades vecinas y ha superado las expectativas que se generaron en un principio, ya que todo tipo de causas se tramitan acá.

Lo que se ha incrementado y en forma exponencial, son las causas de violencia familiar y causas sucesorias.

“Hay muchas causas sucesorias que generan incidencias y discusiones y me sorprende la cantidad de causas iniciadas. Las sucesiones llevan mucho tiempo de análisis y demandan de mucho tiempo del personal del Juzgado, es por ello que lo mejor es hacer trámites previos de división de bienes, para evitar problemas futuros”

Con respecto a los casos de violencia familiar el Juez dijo que los casos de violencia no disminuyen y es posible que esto sea porque la gente se anima a denunciar más.

Por otro lado el Dr. Catela dijo que en un futuro no muy lejano sería necesario que se establezca en Ceres un defensor público, para beneficiar a la gente que necesita un defensor y no puede pagar un abogado.

Escucha la entrevista completa con el juez Jorge Catela: