El Gobierno trabaja en un plan de estabilización

Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa: “El plan busca que la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad”.


El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que el Gobierno nacional prepara un programa que procurará estabilizar los precios al consumidor en general. Este plan será aplicado desde diciembre por cuatro meses.

El ministro Sostuvo que el plan busca que “la gente vaya al supermercado con cierta tranquilidad y seguridad”, en cuanto a los precios de productos de higiene personal, alimentos y de consumo masivo. Así lo expresó en el marco de una extensa entrevista que brindó este lunes a El Destape Radio.

A su vez, Massa adelantó que se buscarán aplicar un esquema novedoso de control ciudadano. En ese sentido, las personas podrán reportar empresas que incurran en incumplimientos. De esta forma, el Gobierno podrá hacer más efectiva la aplicación de multas a las empresas en infracción

Por otro lado, el titular del Palacio de Hacienda reveló que el Gobierno evalúa aplicar a partir de 2023 “un nuevo modelo de sistema de salud”. Esto ayudaría a determinar las cuotas de las empresas de medicina prepaga tras los “aumentos por encima del promedio” de inflación que tuvieron esas entidades este año.