Francisco pidió que “cese el huracán de violencia en Ucrania”

Durante la Audiencia Pública, el Sumo Pontífice volvió a dar un mensaje de paz para el mundo en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. 


El Papa Francisco pidió hoy desde el Vaticano que cese el huracán de violencia en Ucrania y animó a que se pueda reconstruir una convivencia pacífica en la región.

“En estos días, mi corazón se dirige siempre al pueblo ucraniano, especialmente a los habitantes de las localidades sobre las que han arreciado los bombardeos. Llevo dentro de mí su dolor y, por intercesión de la Santa Madre de Dios, lo presento en oración al Señor. Él siempre escucha el grito de los pobres que lo invocan: que su Espíritu transforme los corazones de quienes tienen en sus manos el destino de la guerra, para que cese el huracán de la violencia y se reconstruya la convivencia pacífica en la justicia”, expresó el Papa desde el Vaticano.

Francisco reflexionó sobre “el deseo”, e invitó a todos a “pedir al Señor para que ayude al mundo a conocer el deseo profundo de Él, que Dios mismo ha puesto en el corazón de todos”.

“Un deseo sincero sabe tocar en profundidad las cuerdas de nuestro ser, por eso no se apaga frente a las dificultades o a los contratiempos. El deseo te hace fuerte, te da valor, te hace ir adelante siempre porque tú quieres llegar a eso: Yo deseo esto”, remarcó.

Al saludar a los fieles de lengua portuguesa al final de la Audiencia General, Francisco citó también a la Patrona de Brasil e invitó a rezar junto a los peregrinos que llegan a su santuario por el don de la paz.

“Hoy celebramos a Nuestra Señora de Aparecida con tantos hermanos y hermanas que peregrinan a su Santuario. Y allí, junto a la Virgen Madre, rezan el rosario y cantan a Nuestra Señora de Aparecida. Recemos con ellos por la paz y pidamos a la Virgen que nos ayude a asumir el gran deseo del Padre Celestial: hacernos a todos partícipes de su plenitud de vida”, dijo.

Fuente: Diario Popular