Gran Hermano 2022: todo lo que necesitás saber

El próximo lunes 17 de octubre, y por la pantalla de Telefe, vuelve el reality más conocido de la televisión: abre sus puertas la casa de Gran Hermano.


El próximo lunes 17 de octubre, a las 21.45, abre sus puertas la casa de Gran Hermano- vuelve a Telefe el reality más famoso de la televisión mundial. Luego de 6 años de su última emisión en América y 10 en Telefe, la edición local de Big Brother que tuvo como caras visibles a Soledad Silveira y Jorge Rial, tendrá un nuevo conductor para 2022: Santiago del Moro.

Soledad SIlveira, la conductora de Gran Hermano en las tres primeras ediciones de Telefe

Soledad SIlveira, la conductora de Gran Hermano en las tres primeras ediciones de Telefe

La casa

La nueva casa de Gran Hermano 2022 en Martínez, al norte de la provincia de Buenos Aires, tiene una superficie de más de 2200 m2, un extenso jardín con pileta y sauna, una arena especial para los juegos y un sum para fiesta y cenas especiales, tecnología luz led y 70 luces móviles.

Todo será monitoreado permanentemente por 65 cámaras y 118 micrófonos, con 10 directores para la casa, 8 islas de edición permanentemente habilitadas y 4 consolas de iluminación. El premio para el ganador de Gran Hermano 2022 será de 15 millones de pesos.

La nueva casa de Gran Hermano 2022

La nueva casa de Gran Hermano 2022

La nueva edición del debate de Gran Hermano tendrá un equipo de analistas y periodistas formado por Laura UbfalGastón TrezeguetSol PérezNati Jota y Ceferino Reato que, junto a Del Moro, darán su punto de vista e interpretación de cada etapa del juego y las estrategias que vayan mostrando cada uno de los 18 participantes de esta temporada, que ya se encuentran aislados y sin teléfonos celulares.

Jorge Rial en la conducción de Gran Hermano

Jorge Rial en la conducción de Gran Hermano

Cronograma de Gran Hermano

Telefe dispuso el siguiente cronograma de actividades para tener en pantalla lo que suceda en el reality durante los 7 días de la semana.

  • Domingo: gala de Eliminación
  • Lunes: Eliminado en el piso, tendrá una charla íntima con Santiago del Moro.
  • Martes: Prueba del Líder (por la inmunidad, que podrá verse junto a los analistas desde afuera).
  • Miércoles: Gala de nominación (los participantes se nominarán entre sí)
  • Jueves: Prueba de Salvación (que podrá verse junto a los analistas desde afuera)
  • Viernes: La Fiesta (alcohol y permitidos)
  • Sábados: La noche de los Ex, con la conducción de Roberto Funes Ugarte y toda la experiencia de los exparticipantes: Ximena Capristo, Gustavo Conti, Diego Leonardi, Nadia Epstein y Cristian U.

Para no perderse nada de lo que pase dentro de la casa, se podrá seguir la transmisión durante las 24 horas a través de la plataforma PlutoTV, el servicio gratuito de streaming de Paramount.

Santiago del Moro, conductor de Gran Hermano 2022

Santiago del Moro, conductor de Gran Hermano 2022

La historia de Gran Hermano

El exitoso formato Gran Hermano (Big Brother), fue creado por John de Mol y se emitió por primera vez en 1999, en los Países Bajos, y consta de un grupo de personas que no se conocen entre sí y que deben convivir en una casa durante varios meses, absolutamente aislados de la realidad y siendo registrados por cámaras durante las 24 horas del día.

Cada semana, los participantes que están en la casa tienen que nominar a aquellos que crean que tienen que ser eliminados de la competencia, y es el voto del público el que decide quién debe ser expulsado. Con el correr de las nominaciones, expulsiones, conflictos por la convivencia y las estrategias del juego, solo habrá un ganador o ganadora que se llevará el premio mayor.

Los participantes de la primera edición de Gran Hermano

Los participantes de la primera edición de Gran Hermano

Gran Hermano tuvo diez ediciones en Argentina, por lo que este regreso con la conducción de Santiago del Moro será la undécima vez en la televisión de nuestro país.

Las primeras 8 temporadas del reality se vieron por Telefe. Entre 2001 y 2003 se emitieron Gran Hermano 12 y 3 con la conducción de Solita Silveyra y los ganadores fueron Marcelo CorazzaRoberto Parra y Viviana Colmenero, respectivamente.

Con Jorge Rial como conductor se realizó Gran Hermano 2007 (el número 4) que tuvo como ganadora a Marianela Mirra, y ese mismo año Diego Leonardi fue el ganador de Gran Hermano Famosos.

Los siguientes realities en Telefe fueron Gran Hermano 5, en el que triunfó Esteban “Bam Bam” Morais, el 6 con Cristian “U” Urrizaga como ganador y Rodrigo Fernández fue el vencedor de la séptima edición y último en el canal de las pelotas.

En América se realizaron Gran Hermano 8 y 9 donde se consagraron Francisco Delgado y el futbolista Luis Fabián Galesio, respectivamente.

Fuente: Diario Popular