Hospital Alassia, ¿faltan médicos?

Osvaldo González Carrillo director del hospital, habló sobre la situación de los pediatras. Agregó además “que es un problema, casi a nivel mundial” el de la falta de pediatras

“En pediatría, los lugares más críticos son la guardia de internación y la guardia central. Estamos con los médicos justos y lo que se dificulta muchísimo en estos momentos es conseguir reemplazo para esos profesionales, sobre todo ahora que comienza la temporada de vacaciones”, indicó.

Al ser consultados sobre las causas, el director dijo que “es algo que se viene dando no solo en la provincia, sino en todo el país y casi te podría decir que a nivel mundial. Todas las especialidades clínicas están en decadencia por falta de interés como también por una cuestión económica ya que son más redituables las especialidades quirúrgicas”.

“Esto va a ir empeorando día a día. Este año recibimos cuatro residentes menos que lo que tendríamos que recibir. El hospital Iturraspe no recibió ninguno y esto produce complicaciones pensando en el trabajo del hospital y segundo en que el día de mañana cuando se reciban no va a haber pediatras para atender en centros de salud y guardias”, cerró.