La emblemática camiseta de Maradona del ’86 llegará a Qatar

La camiseta que Maradona utilizó en el partido ante Inglaterra, en México 1986, será exhibida en el Mundial de Qatar 2022. 


A pocas semanas del comienzo del Mundial de Qatar 2022, se confirmó que la emblemática camiseta azul que utilizó Diego Armando Maradona con la Selección Argentina en la victoria ante Inglaterra en México 1986, será exhibida para que la puedan ver los fanáticos del fútbol.

Esta camiseta, un símbolo en la historia del fútbol, fue vendida hace seis meses en una subasta por más de 9.000.000 de dólares.

La prenda se exhibirá en la exposición El mundo del fútbol. En ella estará también el balón utilizado en el primer Mundial (Uruguay 1930), el primer relato escrito de las normas del fútbol y una figura en bronce del pie derecho del brasileño Pelé, además de otras camisetas usadas por grandes nombres del fútbol.

La camiseta desde 1986 hasta mayo último estuvo en poder poder de Steve Hodge, mediocampista del Nottingham Forest y de ese seleccionado inglés, que intercambió con Maradona la camiseta en ese recordado partido, que finalizó con victoria de 2-1 para Argentina con los dos goles de Diego, en el marco de los cuartos de final.

Fuente: Diario Popular