La provincia desmintió la denuncia de Carolina Losada por la venta de bebés a $60.000 en Rosario

Desde la Secretaría de la Niñez de Santa Fe aclararon las circunstancias a las que se refirió la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada. “Planteamos que si la legisladora tiene datos concretos, se acerque a la fiscalía y haga la denuncia para poder intervenir”, expresó Patricia Chialvo en Radio EME. 


Durante el fin de semana, la senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, denunció que en una esquina de la ciudad de Rosario se vendían bebés por “60 mil pesos”. Esto ocurrió en el programa de La Noche de Mirtha.

La legisladora detalló públicamente este delito cuando estaba presentando al aire en la “mesaza” su proyecto por la tipificación de la venta de niños”.

Carolina Losada denunció que en una esquina de Rosario vendían bebés a $60.000

Estas declaraciones generaron una gran repercusión en el territorio santafesino, por lo que desde la provincia decidieron aclarar las acusaciones de Losada. “Ella se refirió a esa situación que no fue tal. Hubo en mayo una publicación en Facebook de un joven que no convivía con su hijo ni con la mamá de este. La mujer se enteró por nosotros que el progenitor tenía esas intenciones. Hicimos la denuncia y fue detenido”, señaló Patricia Chialvo, secretaria de la Niñez de Santa Fe, en Radio EME. 

Además, le pidió a política rosarina: “Planteamos que si la legisladora tiene datos concretos, se acerque a la fiscalía y haga la denuncia para poder intervenir en la situación”. 

Y sostuvo: “Se establece la corresponsabilidad y ella es parte. Por eso esta obligada a hacer estas denuncias de forma concreta”.

Por último, aclaró: “Desde que estamos no tenemos denuncias de este tipo de hechos de venta o entrega directa”. 

Escuchá la palabra de Patricia Chialvo: