Largas filas de santafesinos para inscribirse al Refuerzo Alimentario

Con más de 200 metros de cola, los interesados al beneficio económico aguardan por su turno para emitir su solicitud en la sede de ANSES. 


Este lunes inicio el proceso de inscripción sin turno previo al Refuerzo Alimentario. Desde las primeras horas de la madrugada se registran largas filas de personas a la espera de ser atendidos en ANSES.

La asistencia económica será de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre. El pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Refuerzo Alimentario: comienza la inscripción sin turno en las oficinas de ANSES

En la ciudad de Santa Fe se ha producido una extensa concentración se interesados a acceder al beneficio económico anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En la sede del ente social ubicada sobre la peatonal San Martín, la cola solicitantes alcanzaba los 200 metros y llegaba hasta la intersección de calle La Rioja y 25 de Mayo.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Mientras que en el norte de la capital provincial, en la dependencia de ANSES de Av. Facundo Zuviría al 6.500, el panorama era similar, con largas filas de espera.

 

Requisitos para acceder al Refuerzo

●      Tener entre 18 y 64 años.

●       No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

●       No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra).

●       No contar con Obra Social o Prepaga.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Escuchá el reporte de Mauro González: