Los docentes públicos aceptaron la propuesta del gobierno provincial

AMSAFE definió por mayoría aceptar la propuesta paritaria del gobierno que establece 31% de aumento salarial en cuotas, devolver el dinero descontado por paros, no descontar días de paro de Septiembre y titularizaciones.


Los docentes estatales aceptaron la oferta salairial del gobierno de Santa Fe. Este jueves se realizó la asamblea provincial de AMSAFE, donde se definió por mayoría la aceptación de la propuesta paritaria.

El ofrecimiento emitido por la provincia establece un 31% de aumento salarial en cuotas, la devolución del dinero descontado por los días de paro, desestimar el descuento por los paros del mes de Septiembre y la inclusión de un nuevo esquema de titularizaciones.

En total, más de 18 mil docentes votaron por el “sí” a la propuesta, pero con disconformidad desde el sector. Mientras que 14.477 docentes rechazaron la oferta.

Al término de la asamblea, el titular de AMSAFE, Rodrigo Alonso, señaló en Radio EME que aceptaron porque quieren salir en “unidad, fortalecer el sindicato y sin perder un peso”. “La mejor estrategia era aceptar la propuesta paritaria pero con condiciones y seguir peleando. Y denunciar que el gobierno amenazó a los trabajadores”, expresó.

Además, remarcó: “Decidimos aceptarla para salir en unidad, sin perder ningún peso y fortalecer el sindicato. Especialmente para mejorar la escuela pública”. 

 

Escuchá la palabra de Rodrigo Alonso: