Los docentes universitarios analizan la oferta salarial del gobierno nacional

La nueva oferta, que se da en el marco del plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores, completaría un 82% de aumento en el año. En este sentido CONADU Histórica realizará un congreso extraordinario. 


Los docentes universitarios de todo el país se reunirán para evaluar la oferta del gobierno nacional. Desde CONADU Histórica realizarán un congreso extraordinario para debatir el aceptamiento de la propuesta salarial del un 82% de aumento en el año, en el marco del plan de lucha que llevan adelante.

A nivel local, ADUL considera aceptar el ofrecimiento para detener el conflicto. Por su parte, Oscar Vallejos, secretario adjunto de la entidad, sostuvo en Radio EME que la expectativas es que los salarios no queden por debajo de la inflación.

“La situación de la negociación paritaria viene muy trabada desde el inicio de este año. Nosotros hemos tenido una pauta salarial que nos ha dejado por debajo de la inflación. Y el conflicto es que estamos llegando al cierre del año y tenemos que terminar los cuatrimestres en las facultades, pero hay muchas dificultades con los estudiantes. Especialmente por sus condiciones necesitan un esfuerzo de nuestra parte”, mencionó.

Además, sostuvo: “Desde ADUL planteamos aceptar la oferta para salir del conflicto, Mientras que a nivel nacional hay quienes rechazan y otros que resuelven situaciones intermedias. En el Congreso está el objetivo de resolver esta situación salarial”.

En tanto, comentó: “El gobierno nacional nos ofrece un incremento del 82% para este 2022. El debate es como salimos del conflicto y como prepararnos par diciembre. Pero si se rechaza hay que ver como se sigue. Si es con medidas de fuerza o aguardar”. 

Por último, advirtió: “No podemos hacer paros en este cierre de año del cuatrimestre. Porque afectará al proceso educativo, algo que nos preocupa mucho además de nuestros salarios”. 

Escuchá la palabra de Oscar Vallejos: