Los santafesinos disfrutan de la muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” en La Redonda

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de octubre y recibirá a 10 mil alumnos que la podrán visitar en forma gratuita. 


Los ministros de Cultura, Jorge Llonch y de Educación, Adriana Cantero, encabezaron este viernes la presentación de la muestra “Van Gogh, experiencia de arte inmersiva” en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Llonch sostuvo que “con esta muestra se inicia una nueva forma de combinar lo público con lo privado, para que los santafesinos y santafesinas podamos ver este tipo de espectáculos. Estamos tratando de que lo privado pueda tener un lugar público pero, a su vez, con una devolución a las personas que no tienen la posibilidad de pagar la entrada, ya que, en articulación con el Ministerio de Educación, niños, adolescentes y jóvenes santafesinos podrán disfrutar de esta increíble experiencia. También estamos viendo la posibilidad de que esta muestra única pueda visitar otras ciudades de la provincia para que más santafesinas y santafesinos puedan ver esta obra maravillosa”.

Por otro lado, el ministro destacó que mientras dure la muestra, el espacio La Redonda, Arte y Vida Cotidiana, seguirá funcionando con su programación habitual.

Por su parte, Cantero celebró “esta muestra porque Van Gogh es quizás uno de mis artistas preferidos, con esa capacidad emocional maravillosa que tiene de mostrarnos otras lecturas de la realidad, la forma de utilizar el color, el movimiento, la luz, para expresar esa sensibilidad enorme que lo caracterizó. Tan enorme que precisamente fue un incomprendido y probablemente el paso final de su locura haya tenido que ver con el enorme sufrimiento psíquico. Debe haber sido un incomprendido por la generación contemporánea que tuvo. Sin embargo, hoy estamos todos aquí y en el mundo entero disfrutando de ese legado maravilloso que nos ha dejado en sus obras”.

Luego, la ministra destacó “este esfuerzo de articulación entre lo público y lo privado, donde el Estado santafesino permitirá que 10 mil alumnos de esta región accedan a esta experiencia artística inolvidable que seguramente les dejará marcas imborrables. Por eso, agradezco al ministro Jorge Llonch, quien ha construído esta idea de que la muestra esté disponible para todos los santafesinos y toda la región pero fundamentalmente para los niños de las escuelas santafesinas”.

PRESENTES
En la apertura también estuvieron presentes el secretario de Gestión Cultural, Jorge Pavarín; la secretaria de Política e Innovación Sociocultural, Florencia Lattuada; el director provincial de Innovación Sociocultural, Franco López Andreoli; la directora provincial de Programas Socioculturales, Mariana Escobar; la directora de la Regional IV de Educación, Mónica Henny y los productores Pablo Zukas (Loma Vista) y Claudio Joison (Joison Producciones).

LA MUESTRA
Esta exhibición, que se podrá visitar hasta el 30 de octubre, recorre el mundo y presenta más de 70 obras emblemáticas del pintor, combina tecnología de vanguardia con piezas diseñadas a la perfección. Se trata de un espectáculo multimedia inmersivo para todo público que le permite al espectador adentrarse, literalmente, en las obras de Van Gogh y vivir una experiencia multisensorial acompañada de música y una voz que narra la vida y obra del pintor holandés.

Toda la superficie del salón principal está rodeada de imágenes impresionantes que sumergen a las y los invitados al interior de las pinturas, que cobran vida fuera del marco a través de proyecciones animadas.

La muestra se podrá visitar de domingos a jueves de 9 a 12:30 horas y de 16:30 a 20:30 horas; y viernes, sábados y feriados de 9 a 12:30 horas y de 16:30 a 21:30 horas.

Las entradas se pueden adquirir en: www.tuentrada.com o personalmente en la boletería que se encuentra disponible en La Redonda desde el 30 de septiembre.

A su vez, el Gobierno de la provincia, a través de sus ministerios de Educación y Cultura, pondrá a disposición de las instituciones escolares visitas gratuitas para recorrer la muestra.

CONTACTOS Y ACREDITACIONES
Las acreditaciones para personas con discapacidad deben solicitarse en: [email protected]

Redes sociales de la producción local: https://www.instagram.com/lomavistaproducciones/.

Los establecimientos escolares públicos que quieran solicitar una visita deben comunicarse al siguiente correo: [email protected]

Otras instituciones al correo: [email protected]