Maradona tendrá el mural más grande del mundo

El mural retrata el momento en el que Diego insultó a los tifosis por abuchear el Himno nacional argentino en la Final de Mundial 1990.

Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial, tendrá el mural más grande del mundo en el barrio porteño de Constitución, en la fachada de un edificio de 14 pisos, que esta a cargo de un afamado artista argentino.

Martín Ron, considerado uno de los mejores muralistas del mundo, es el encargado de la obra que tiene como protagonista al hombre más representativo de la historia de la Selección argentina que se ubica frente a la Lola Mora, San Juan y Virrey Cevallos.

El mural, que mide 40 metros de ancho por 45 de largo (que suman 1.600 metros cuadrados), mostrará una icónica imagen de Maradona que dio la vuelta al mundo en una época en la que todavía no existían las redes sociales.

111.png

Es que durante la final del Mundial Italia 90, la mayoría de los italianos presentes en el estadio Olímpico de Roma no pararon de abuchear mientras se escuchaban las estrofas del himno nacional argentino en la antesala del enfrentamiento con Alemania.

Ante este hecho, las cámaras de la transmisión oficial de la Televisación enfocaron a Maradona en el momento exacto que insultó a los tifosis por su reacción y ese instante es el que inmortaliza Ron con su trabajo.

222.png
La obra que avanza a buen ritmo y esperan que quede lista para lo que será un nuevo aniversario de la fecha de nacimiento de Diego, el próximo 30 de octubre, día en el que hubiera cumplido 62 años de vida, aseguró Infobae.

De esta manera, la obra se completará en tiempo récord, ya que se realizará en unos 25 días, aproximadamente. Además de Ron hay un equipo de siete personas asistiéndolo bajo su dirección en la que se utilizarán entre 800 y 900 litros de pintura.

El muralista argentino nació en Caseros y ya realizó más de 300 trabajos entre los hechos en el país y otros lugares del mundo, en los que se destacan los de Carlos Tevez, Juan Manuel Fangio, Mercedes Sosa, Julio Cortázar y Luis Alberto Spinetta.