Milei se reunió con la ultraderecha de España: “Somos moralmente superiores”

El diputado libertario participó de un acto del espacio derechista español VOX. En su disertación, llamó a “dar la batalla contra el zurderío”.


El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei continúa ligando lazos con espacios de la derecha mundial. Este sábado, el libertario participó de un evento en España organizado por el partido de ultraderecha VOX.

Previo al acto denominado “Viva 22”, realizado en Madrid, Milei se mostró con el líder de VOX, Santiago Abascal. La delegación de los libertarios argentinos estuvo completada por Karina Milei y la diputada de La Libertad Avanza Victoria Villarruel.

Milei disertó sobre la “batalla cultural” desde el punto de vista económico, frente al “zurderío” que “nos contamina la vida” y “buscan destruir nuestra sociedad y arruinar nuestra vida convirtiéndonos en esclavos”.

Para el libertario, “los países que son más libres crecen el doble que los reprimidos”, afirmando que tienen “un PBI per capita que es 8 veces más rico mas grande que el de los países reprimidos”. Sin embargo, sostuvo, “cada vez que uno les muestra un dato los van a acusar de violentos, de discursos del odio”, para luego rematar: “Estimados muchachos de la izquierda: dos más dos es cuatro”.

Según sostuvo, cuando Argentina “abrazó las ideas de la libertad, en 1895, llegó a ser el país más rico del mundo”, pero después de tantos años de “socialismo”, al que denominó “un fenómeno empobrecedor, miserable, del odio y la violencia”, el país “se encuentra en el nivel 70 en ranking mundial el tipo de cambio oficial y 140 si se toma el paralelo”.

En ese sentido, acusó al “socialismo” de impulsar “los conflictos étnicos, la ideología de género, pueblos originarios, la agenda ecologista”, definiendolos como “cosas para destruir los valores de la sociedad”.

Una vez más, Milei apuntó contra las máximas del ideario peronista, señalando que “el problema es que las necesidades son infinitas y los derechos alguien los tiene que pagar y los recursos son finitos” y que “en los últimos 50 años se triplicó el estado con el verso de la justicia social y el número de pobres se multiplicó por 8 veces”

En contraposición, sostuvo, la “contracara de esta locura” es el “desequilibrio fiscal”, ya que “en primer lugar recurren al endeudamiento” y al “financiamiento con el Banco Central”.

Sobre el endeudamiento, consideró que es “política inmoral, porque implica que la fiesta de hoy se la vamos a pasar a nuestros hijos, nietos, a los que no votan y a las personas por nacer, aún cuando ellos los quieran matar dentro del vientre de la madre”, atacando una vez más a la legalidad del aborto. Respecto a la emisión monetaria, afirmó que genera “inflación”, cosa que “les pega entre el 25 y 30 vece más a los vulnerables”.

Por último, arengó a los simpatizantes de la derecha presentes a que  “no tengan miedo” y que “den la batalla contra el zurderío”, En ese sentido, afirmó: “Somos superiores productivamente y moralmente. Esto no es para tibios”. Y cerró con el grito de tradicional de “viva La Libertad, carajo”, al que le añadió: “Viva España, viva Vox, viva Santiago Abascal”.

Minutos después de que Milei concluyó su discurso, cuando Abascal subió al escenario, agradeció al diputado argentino, considerando al país una “nación hermana, a la que nos unen tantas cosas, que nos une algo que nos emociona como la hispanidad”.

“Que gusto da Milei hablando a los zurdos, a los siniestros como le dicen en Italia, a los colorados en otros lados; en definitiva, a los malos”,señaló el diputado español, y abundó: “Son los que están en el lado equivocado de la historia, tratando de acabar con nuestras libertades y nos avergoncemos de la historia de nuestros mayores, de las tradiciones y valores que recibimos”

El evento “Viva 22” fue promocionado como un encuentro “político, social y cultural”, bajo el lema “La Historia que hicimos juntos”, donde se estimaron que asistieron más de 30 mil personas. Allí, el líder de VOX presentó el documento “España decide”, por el que, según trascendió, buscan “devolver la voz a los españoles” en ciertas políticas, frente a lo que deciden, «los poderosos de la política, de la economía y de los medios»

Abascal tiene como espejo la reciente elección en Italia de Giorgia Meloni, por el espacio neofascista Hermanos de Italia. Precisamente, la dirigente italiana participará mañana de la última jornada del Viva 22, en el que hablará el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawecki. En el evento, que pretendió ser un una renión de la derecha global, también participó el líder del partido portugues Chega, André Ventura.

Fuente: El Destape