Nocturnidad: concejales se reunieron con las vecinales de Candioti Sur y Norte

El encuentro se realizó para analizar y debatir en torno al Mensaje enviado al Concejo Municipal por parte del Ejecutivo sobre temas referidos a las actividades de recreación nocturna en la ciudad. 


En el marco de la ronda de consultas luego de la audiencia pública por nocturnidad y la presentación del proyecto para regularla por parte de la Municipalidad de Santa Fe, este lunes fue el turno de las vecinales de Candioti sur y norte.

Leandro González explicó: “es una temática compleja que hace a la convivencia de la ciudad y va a tener que encontrar que cada uno de los sectores ceda un poquito para tener puntos de entendimiento y de acuerdo.  La semana pasada nos reunimos con gastronómicos, hoy con las vecinales de Candioti Norte y Sur, vamos a continuar con diferentes actores.”

“Las vecinales hacen su planteo respecto al horario, ocupación del espacio público, lo que tiene que ver con aforos, distintas miradas que tienen que ver con el quehacer cotidiano. Nosotros como dirigentes tendremos que evaluar cuál es el punto de equilibrio que haga por un lado tener una sociedad que crece, dinámica, que se desarrolla, que tiene espacios para el esparcimiento y entretenimiento, y por otro lado también el derecho de los vecinos de tener una lógica convivencia”.

Los vecinos analizaron la ordenanza y esperan que el Concejo aúne opiniones desde los diferentes bloques.

Elsa Fernández, de Vecinal Candioti Sur dijo estar muy conforme con la reunión : “Creemos que fue una muy buena reunión, con todos los bloques presentes. Tuvimos muy buena recepción, hicimos aportes interesantes. Ahora les toca a ellos la ardua tarea de conciliar todas las posturas”.

Gabriela Femini de Vecinal Candioti Norte valoró la participación de todos los concejales: “pone de manifiesto la importancia del problema y la necesidad de una solución urgente”.

La conversación giró en torno a los horarios de desarrollo de actividades, la infraestructura para insonorizar, y la exigencia de controles al municipio.