Paritaria docente: cuarto intermedio ante la falta de una nueva propuesta

Las partes se volverán a reunir esta tarde en búsqueda de lograr un acuerdo. 


La paritaria docente se reanudó este lunes tras dos semanas de paros realizados por el gremio AMSAFE. Los maestros estatales fueron convocados por el gobierno provincial para discutir una nueva oferta salarial, ya que la última fue rechazada por su parte. Además, de reclamar por los descuentos que sufrió el sector por la realización de las medidas de fuerza.

Por tal motivo, hoy se volvieron a encontrar los referentes del sindicato con el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri y la ministra de Educación Adriana Cantero, quien participó de manera virtual.

A pesar del aceptamiento de la propuesta salarial, desde SADOP se hicieron presentes también. El secretario gremial, Ricardo Vega, fue el encargado de representar a los docentes privados en esta nueva cumbre. Mientras que desde AMET y UDA también participaron.

Luego de más de dos horas de reunión, y varias idas y vueltas entre las partes, se confirmó un cuarto intermedio. Ante la falta de acuerdo, las discusiones continuarán esta tarde, confirmó el móvil de Radio EME. 

Según adelantó el titular de la cartera laboral, la cumbre se desarrollará alrededor de las 16:30 en la sede del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

“Somos conscientes que la expectativas es tratar de forma adecuadas la incidencia que se plantea. Llegamos a la negociación con la mejor predisposición. Confiamos que será un trabajo que destrabará algunas cuestiones”, expresó Pusineri.

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri: