Reconquista: la AIC identificó a los autores del robo a la ferretería

La Agencia de Investigación Criminal que depende de la cartera de seguridad provincial identificó a seis personas involucradas en el robo a una Ferretería en reconquista. Entre los involucrados hay dos menores de 15 años. 


La víctima del robo (Dueño de la Ferretería), tras ser alertado por un vecino radicó la denuncia en sede policial e inmediatamente se iniciaron las actuaciones investigativas por directivas de la fiscalía interviniente y el Juzgado de menores de Reconquista.

Efectivos de la AIC iniciaron labores de campo e inteligencia criminal que permitieron analizar informaciones y registros fílmicos para dar con los presuntos autores del hecho delictivo. Asimismo se realizó buceo en redes sociales que fueron determinantes para avanzar en la causa judicial.

Resultados: En relación a los mayores acorde a lo dispuesto por la Fiscalía en Turno se los notifico de la causa y se le atribuyo el delito de ROBO AGRAVADO POR LA PARTICIPACION DE MENORES, sin tomarse medidas en contra de su libertad. Respecto a los menores se les recibió Declaración Informativa continuando en libertad bajo la guarda y entera responsabilidad de sus progenitoras.

Secuestros: se trata de indumentaria que contrasta con los registros fílmicos y aportan validez a la investigación.