Rimoldi vuelve a diputados, ahora con Morel incluida

En dos semanas, el ministro de seguridad Rubén Rimoldi pisará por segunda vez la cámara de diputados, “territorio” con mayoría opositora. 


El recinto de la cámara de diputados se abrirá hoy al mediodía para recibir otra vez al ministro de seguridad Rubén Rimoldi, quien intentó explicar el pasado 5 de octubre la ejecución de le ley de emergencia en seguridad.

Lejos de despejar las dudas de legisladores con mayoría opositora, el titular de la cartera volverá este miércoles, pero ahora acompañado por su secretaria de coordinación y técnica Ana María Morel, tal la invitación cursada por la cámara baja.

La discusión entre el gobierno y la oposición pasó al plano de cuanto el gobierno pudo ejecutar de los 3 mil millones extras volcados por la llamado ley de emergencia que rige, en principio, hasta el 31 de diciembre próximo.

Debió el propio ministro de gestión pública Marcos Corach, salir al cruce de los legisladores que insisten en el escasísimo uso que hizo el Poder Ejecutivo de las herramientas otorgadas por la normativa, en medio de una ola de crímenes que azotan sobre todo a la ciudad de Rosario.

“Ya se ejecutó en un 98 %”, dijo Corach en declaraciones a la prensa capitalina.

La presencia de Morel fue condición necesaria en la nueva visita del ministro Rimoldi, tras la creencia que es quien determina en que, y como se gasta en ese ministerio, y en medio de rumores de renuncia que involucraron a ambos funcionarios.

Presupuesto

La cámara de senadores de la provincia tiene preferencia para tratar en la sesión de este jueves al proyecto de presupuesto 2023 y su ley impositiva.

Ante esto, el ministro de Economía Walter Agosto recibirá este miércoles a las 11.30 hs a los senadores radicales, quienes pretenden analizar, fundamentalmente, las obras previstas con asignación presupuestaria para cada departamento.