Comenzaron las pruebas de los cinemómetros en la Circunvalación Oeste de Santa Fe

Este martes el personal policial comenzó con las pruebas de labrado de actas de infracción con dispositivos PDA y cinemómetros, en la circunvalación oeste.


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) comenzó a realizar este martes las pruebas de manipulación de equipos de cinemómetros móviles que permitirán controlar los excesos de velocidad de conductores que circulen por ruta Nacional 11 – Circunvalación Oeste de la ciudad de Santa Fe. El objetivo es controlar y sancionar los excesos de velocidad, una conducta muy grave que provoca numerosas víctimas en la provincia.

Antonella Cerutti, Directora Provincial de la APSV, destacó que “Las multas están en la normativa vigente, en la Ley Provincial, y van de 150 unidades fijas a 300 unidades fijas”. A su vez, aclaró los métodos de pago: “Cuando se exceden los 20km/h de la velocidad permitida, podrán acceder al pago voluntario en el lapso de 30 días en cualquier Santa Fe Servicios o en el Banco Santa Fe. Sino, se carga al Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (SIJAI), en donde el juez aplica los criterios de mínima ($25.000) o máxima ($50.000) permitidos en la ley”.

En relación a la velocidad máxima, Osvaldo Aymo, Subsecretario de la APSV, sostuvo que “No somos quienes ponemos la velocidad máxima de una vía, la pone quien la construye. Nosotros lo que tenemos que hacer es hacerla cumplir y en este caso es de 80km/h para conductores vehículos livianos“. En las primeras horas de la prueba, ya se registraron gran cantidad de infractores.

Esto decían en Radio EME Antonela Cerutti y Osvaldo Aymo: