San Cristóbal festejó los 132 aniversario de su fundación

Con un multitudinario desfile cívico por Av. Trabajadores Ferroviarios, más 60 de instituciones le pusieron el calor y el color a los 132 años de la cabecera departamental. Este domingo, en consonancia con el festejo por el día de la madre, Baglietto y Vitale se presentaron de manera libre y gratuita. 


El Senador Michlig, el Intendente Rigo y el Diputado González encabezaron este viernes por la tarde los actos oficiales por la celebración de los 132 Aniversario de la ciudad de San Cristóbal en el marco de las actividades programadas para todo el fin de semana denominadas «San Cristóbal Celebra». En la oportunidad los legisladores entregaron la Declaratoria “De Interes” provincial aprobadas a nivel legislativo.

Este viernes, con la asistencia de una gran cantidad de público, se desarrolló un imponente desfile institucional en Av. de los Trabajadores Ferroviarios desde Hipólito Yrigoyen a Saavedra, con la participación de todas las fuerzas vivas de la ciudad.
El Sábado 22 continuará con un Encuentro Regional de Zumba en Plazoleta Almirante Brown y el Domingo 23 se realizará el Festival Día de la Madre con los shows musicales de Baglietto y Vitale – Horacio Gaitán – Marisol Ocampo.

“Nuestro lugar en el mundo”
El Senador Michlig valoró en su discurso “el fuerte espíritu comunitario y compromiso de todos los vecinos para que esta querida ciudad cabecera departamental no detenga su marcha, de la mano de un gran intendente y equipo de trabajo”.

El Intendente Rigo agradeció el acompañamiento de todos los vecinos “y el esfuerzo que hizo mucha gente a través de las instituciones para estas propuestas que planificamos paro todo el fin de semana con motivo de la fecha fundacional de nuestro lugar en el mundo”.

Por su parte González rememoró la larga historia de la localidad con momentos en donde las adversidades no fueron pocas y sin embargo siempre se pudo salir adelante gracias a la fuerza de la gente».

El origen
En 1890, la Compañía de Tierras designa al agrimensor Francisco E. Wiggin, para hacer la carta urbana, aprobada por el Departamento Topográfico el 20 de marzo de 1890, refrendada por Decreto provincial, el 21 de octubre de 1890, quedando esta asignada como la fecha de fundación de nuestra ciudad el 21 de enero de 1894 se crea la Comuna, el 1º de marzo de 1959 se crea el Municipio y el 18 de julio de 1969 es creado el Escudo de San Cristóbal y en noviembre del 2005 se creó la bandera de la ciudad.