Scarpin y Losada solicitaron en el Senado de la Nación declarar la emergencia vial de la ruta 11

“La preocupación por el estado de esta vía la venimos manifestando desde hace tiempo y en ese marco, generamos meses atrás una reunión con todos los referentes de las localidades que atraviesa este corredor. La presentación de esta iniciativa es un paso más en estas acciones que venimos llevando adelante, para tener una ruta segura y transitable”, afirmó Scarpin. 


Los senadores nacionales de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin y Carolina Losada, solicitaron mediante un proyecto de ley la declaración en situación de emergencia vial de la Ruta Nacional N°11, en el tramo correspondiente a la provincia de Santa Fe. El plazo que se establece en la iniciativa es “por el término que demande la completa ejecución de obras, mejoras y mantenimiento requeridas para el saneamiento integral de la ruta”.

El legislador nacional recordó que el reclamo por el estado de esta vía, viene realizándose desde hace mucho tiempo y con distintas acciones. “En el mes de junio nos reunimos más de 150 legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales y referentes de localidades que están a la vera de esta ruta; y firmamos un petitorio, donde solicitamos que el gobernador se ponga al frente de este reclamo. Esto no sucedió y por este motivo, avanzamos en reclamar la declaración de emergencia, para que se priorice su puesta en condiciones en los presupuestos nacionales”, sostuvo Dionisio Scarpin.

En la misma línea, el senador nacional recordó que también en el mes de junio se reunieron con autoridades de Vialidad Nacional para insistir con la realización de obras y mejoras de manera urgente. “En esa oportunidad sumamos al reclamo a las rutas la 33, la 95 y el acceso a los puertos del cordón industrial en Rosario, entre otras, que son esenciales para nuestra producción, la movilidad y seguridad de todos”, recordó.

Por otra parte, Dionisio Scarpin indicó que desde el año 2009 se presentan, tanto en el Senado de Nación como en Diputados, iniciativas relacionadas al mal estado de la Ruta. “La situación actual de la 11 es un peligro de vida para miles de personas que transitan diariamente por ese trayecto; pero también para la producción que viene desde el norte del país, hacia el sur de Santa Fe por esa vía. Por eso es necesario que tanto el gobierno provincial, como nacional y mis pares tomen dimensión del grave problema que es hoy este camino, para que no tengamos que volver a lamentar una nueva tragedia de la magnitud de la sucedida con los alumnos del colegio Ecos”, agregó.

Escuchá la palabra de Dionisio Scarpín: