Sin la presencia del presidente, el oficialismo convoca a cuatro actos por el 17 de octubre

El Frente de Todos muestra una nueva división interna al celebrar la histórica fecha del calendario peronista por separado. El Presidente cumplirá con su agenda propia en Cañuelas. 


El oficialismo demostró una vez más que la tensión interna prevalece, y con el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista por delante, convocó a cuatro actos distintos que responden a las organizaciones que componen al Frente de Todos. A su parte, el presidente Alberto Fernández optó por cumplir su agenda propia y evitar participar de las convocatorias. 

La Cámpora, el sector que se alinea detrás de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y que dirige el diputado Máximo Kirchner, convoca a marchar desde Diagonal Norte y 9 de julio a Plaza de Mayo, en las inmediaciones de Casa Rosada, a las 16. “Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social”, es el lema de la movilización que compartió el dirigente de la organización Andrés “El Cuervo” Larroque, y a la que se plegará el Frente Sindical a cargo del titular de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano.

 

“Es necesario que el pueblo trabajador y el pueblo peronista esté en la calle ese día defendiendo a nuestro Gobierno nacional, con todas las dificultades que está enfrentando por la crisis económica mundial y por la crisis heredada por el anterior Gobierno de Macri”, sostuvo Pablo Moyano.

Los históricos de la Confederación General del Trabajo (CGT), en conflicto con el Gobierno tras la designación de Kelly Olmos al frente del Ministerio de Trabajo, celebrarán la histórica fecha en el Estadio de Obras Sanitarias. Se trata de la convocatoria a cargo del resto de los triunviros, Héctor Daer, el más afín a Alberto Fernández, Carlos Acuña, y de los llamados “gordos” de la central.

La idea es que, en un espacio cerrado, con la militancia, surja una mesa político sindical de cara a 2023 que pueda trazar líneas de acción común que encuentren lugar al interior del Frente de Todos.

A su parte, los movimientos sociales oficialistas harán un Cabildo Abierto de la militancia popular en el partido bonaerense de Matanza. La actividad, que está prevista para las 15 en el Estadio de Laferrere en La Matanza, y es impulsada por el Movimiento Evita, Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, la 22 de Agosto, el Movimiento Nacional Campesino Indígena, Organizaciones Libres del Pueblo, Movimiento Popular La Resistencia, Pueblo Unido, y Patria Nueva, entre otros.

Por otro lado, Las 62 Organizaciones Peronistas, tradicional brazo político del sindicalismo que conduce el titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, comunicó que llevará adelante su propio acto el lunes a las 18 en el Estadio de Atenas, en la ciudad de La Plata.

Fiel a su estilo, el mandatario optó por no participar de ninguna de las marchas previstas para el próximo lunes, y protagonizará un austero festejo a los 77° aniversario de la fecha fundacional del peronismo en la municipalidad de Cañuelas. Se lo verá inaugurando obras junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y autoridades nacionales y locales.

Fuente: NA