WhatsApp: cuáles son las últimas actualizaciones

La aplicación de mensajería continua sumando pequeñas funciones para optimizar el uso de la app. Conocé cuáles son las últimas novedades

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, continúa trabajando en brindar más herramientas a los usuarios, y a las empresas y negocios para ayudarles a brindar un mejor servicio a sus clientes.

Con el objetivo de ofrecer mayor funcionalidad, desarrolló tres nuevas funciones que eran requeridas desde hace años.

Cuáles son las nuevas actualizaciones de WhatsApp
Publicidad en Facebook
Se podrá agregar el botón Enviar mensaje a los anuncios de Facebook o Instagram, para que automáticamente se abra una conversación en la app de WhatsApp Business. Se ubicará en el panel principal, reemplazando el ícono de la cámara por uno de una casa.

Todas las empresas que usen la última versión de WhatsApp Business para Android e iOS tendrán acceso a esta opción. Gracias a este acceso directo, ya no necesitará abrir las herramientas comerciales y los clientes podrán llegar a las cuentas de WhatsApp de las empresas de forma más sencilla.

Las tres actualizaciones continúan en prueba en las versiones beta y entrarán en vigencia próximamente.
Las tres actualizaciones continúan en prueba en las versiones beta y entrarán en vigencia próximamente.

Depositphotos
Stickers en 3D
La nueva función permite crear filtros en 3D para poder hacer stickers personalizados, para utilizar en chats y videollamadas. Por ahora, esta función no está disponible en la aplicación, pero se espera que se implemente en las próximas semanas.

Encuestas en los grupos
Las encuestas de WhatsApp se podrán crear de manera sencilla:

Indicar dentro del grupo que se va a crear una.
Redactar la pregunta.
Añadir las respuestas que el resto tendrá que votar. La función permitirá crear hasta 12 respuestas.
Aun se desconoce cómo se verán las votaciones en el chat, y si será de manera anónima o con el nombre de cada usuario. La actualización se está probando en las versiones beta y se espera que esté disponible tanto para Android como para iOs próximamente.