Alberto Fernández: “Enfrentar el cambio climático es un deber y un imperativo moral”

El Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para 2030 abarca 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo con las 24 jurisdicciones provinciales.


En el día de hoy, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la presentación del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático para 2030. El mismo abarca 250 medidas producto de 180 instancias de trabajo con las 24 jurisdicciones provinciales. El objetivo es limitar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En su relato, el presidente aseguró que “enfrentar el cambio climático es un deber y un imperativo moral” y remarcó la importancia de “seguir trabajando para generar conciencia”.

En ese sentido, este plan contiene seis líneas estratégicas: Transición energética; transición productiva, movilidad sostenible, territorios sostenibles y resilientes, conservación de la biodiversidad y bienes comunes, y la gestión sostenible de los sistemas alimentarios y bosques. A su vez, aborda, cuatro enfoques transversales: género y diversidades, gestión integral del riesgo, salud, y la transición laboral justa.

El acto tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. El Presidente estuvo junto a el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y la secretaria de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini; Y funcionarios del Gabinete Nacional de Cambio Climático.

Fuente: Télam