Abre la inscripción para el programa Argentina Programa 4.0

Desde el próximo martes, quienes obtengan un puntaje de 6 o más en el examen de ingreso podrán acceder a diversos cursos de Programación y Testing. Hay 250 mil vacantes.


La inscripción a una nueva convocatoria de Argentina Programa 4.0 e habilitará el próximo martes 22 de noviembre. Esta iniciativa que capacitará a 70 mil argentinas y argentinos en herramientas relacionadas al software para promover la inserción laboral en el sector tecnológico.

Esta edición ofrecerá diversos cursos de Programación y Testing. Abrirán 250 mil vacantes a quienes obtengan un puntaje igual o mayor a 6 en el examen de ingreso. Los que no lleguen al puntaje mínimo, podrán elegir otros cursos dentro de la gama de “habilidades digitales básicas”, informó el ministerio en un comunicado.

Para acceder a los cursos gratuitos de Argentina Programa 4.0, las y los aspirantes deberán ser residentes argentinos, mayores de 17 años y contar con título secundario. Este primer periodo de convocatoria corresponde a un calendario de inscripciones que se extenderá durante el año 2023.