Andrea Zorzón: “Nos vemos en la obligación de sancionar a la empresa”

La directora de Movilidad y Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Andrea Zorzón, diálogo con Radio EME. Insistió en que se enteraron de manera informal y que los principales perjudicados son los usuarios.


A mitad de la mañana, varias líneas de colectivo dejaron de prestar servicio en la ciudad de Santa Fe. Esto se debió a la convocatoria de asamblea de los choferes de la empresa de transporte ERSA desde las 10. Por este motivo, las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 no circulaban por Santa Fe.

La Municipalidad de Santa Fe tomo conocimiento de la situación de manera informal al momento que ya estaba sucediendo. “Esto debería solucionarse a través de mecanismos institucionales”, dijo Andrea Zorzón en diálogo con Radio EME. La directora de Movilidad y Transporte de la capital provincial destacó que “Los usuarios son los principales perjudicados”.

Lee: Las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 se encuentran fuera de servicio hasta el mediodía

En relación a las causas de esta situación, Zorzón contó que la reunión sería por “Una problemática que tiene la empresa con los trabajadores por ausencias reiteradas”. En cuanto a las consecuencias, la funcionaria explicó que “Nos vemos en la obligación de sancionar a la empresa” y que “De ninguna manera podemos permitir que los usuarios queden sin servicio”.

Finalmente, sostuvo que en las próximas horas se normalizará el servicio tras constantes quejas de los usuarios.

Escucha lo que dijo Andrea Zorzón en Radio EME: