Bono de $45.000: el Gobierno oficializó el decreto que otorga esa ayuda a adultos sin ingresos

    Se abonará en dos pagos de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre próximo. 


    El presidente Alberto Fernández firmó el decretos previo a partir rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para iniciar una nueva gira internacional por Francia e Indonesia.

    De esa manera, el Ejecutivo nacional estableció que el bono “será otorgado a personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad” y no perciban otro tipo de ayudas sociales. El monto del refuerzo alimentario será de $45.000 y se abonará en dos pagos de 22.500 en los meses de noviembre y diciembre próximo.

    En el artículo 7 del decreto, se indica que “el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos deberá solicitarse ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), conforme el procedimiento que esta determine a tales efectos. Los datos consignados en la solicitud tendrán carácter de Declaración Jurada por parte de la persona solicitante”.

    Además, resuelve que la Anses “dispondrá de los mecanismos de intercambio de información necesarios para la acreditación de los requisitos establecidos o que se establezcan para el acceso al refuerzo alimentario para adultos sin ingresos y establecerá las normas aclaratorias y complementarias que resultaren necesarias para la administración, otorgamiento, pago, control y supervisión del mismo”.

    La normativa lleva las firmas de Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y de los ministros Sergio Massa (Economía), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Raquel “Kelly” Olmos (Trabajo).