Brote de casos de influenza y Covid-19 en una escuela de Vera

El Instituto San Juan Bautista de la ciudad de Vera confirmó este jueves que implementarán uso el barbijo obligatorio ante la ola de contagios de alumnos del nivel secundario. 


Un brote de casos de influenza y Covid-19 se produjo en una escuela de la ciudad de Vera. Se trata del Instituto San Juan Bautista, donde algunos alumnos del nivel secundario del establecimiento contrajeron síntomas vinculados a las dos enfermedades.

A través de una circular interna, el colegio informó de la preocupante situación a las familias de los infectados. En el comunicado se les solicitó extremar los cuidados, y además se les aclaró que la institución tomará de ahora en adelante algunas medidas de prevención, entre ellas el uso obligatorio del barbijo.

En tanto, son cuatro estudiantes los que se encuentran internados en el Hospital de Vera por un cuadro de neumonía producto de la influenza. Mientras que otro joven permanece aislado en su casa por poseer síntomas de Covid-19 tras el resultado positivo de sus familiares.

Al respecto, Horacio González, director de la institución educativa, detalló en Radio EME sobre el brote de contagios: “Ayer recibimos la notificación de una familia de un alumno de quinto año que dieron positivo de Covid-19. El joven presentaba los síntomas. Ademas teníamos a varios alumnos atendidos en el Hospital de Vera con el diagnostico de infuenza”. 

A su vez, señaló: “Desde el Ministerio de Educación y Salud nos brindaron las recomendaciones de los pasos a seguir ante el caso de Covid-19. La influenza está siendo virosica, altamente contagiosa. Por eso nos pidieron que implementemos el uso del tapabocas para cuidarnos y cuidar a los otros”. 

También le pidieron a las familias de los alumnos que permanezcan en sus hogares ante la aparición de indicios de algunas de las enfermedades. “Los síntomas de la influenza son fiebre alta con más de 37.2º, dolor de cabeza y cuerpo, secreción de mocos. Si los chicos tenían alguno de estos síntomas tenían que permanecer en sus casas”, comentó.

Por último, el docente mencionó en el móvil con el corresponsal de Radio EME Vera, Walter Leguizamón: “En Vera está circulando la influenza. Por eso nos recomendaron que se verifique que los alumnos estén vacunados. Al igual que con el Covid-19”. 

Escuchá el reporte de Walter Leguizamón:

Escuchá la palabra de Horacio González: