Caso Vicentin: el Banco Nación rechazó la propuesta de reestructuración de deuda

El Banco Nación cree que la propuesta elevada en el concurso por Vicentin es absolutamente inviable. 


Esta mañana en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo nuevamente una reunión de la Comisión de Seguimiento de Vicentin en la sede del Banco Nación con su presidenta la licenciada Silvina Batakis , la directora Cecilia Fernandez Bugna y el director Jose Ballesteros. Los diputados presentes fueron Luis Rubeo, Rubén Giustiniani, Palo Oliver, Ariel Bermúdez y Carlos delFrade.

“El directorio de la institución, ratificó la decisión de que el mejor proceso sería de crawndown, avanzando en un modelo de empresa mixta estatal. Denunciando como inviable la propuesta del directorio de la empresa, que sería un proceso de desguace.” Informó Rubeo.

Además, el legislador comunicó que para el Banco Nación es importante la necesidad del acompañamiento del gobierno provincial y de los acreedores santafesinos. La deuda con el Banco Nación es de 340 millones de dólares como mínimo.

El proceso concursal de la deuda de la empresa con sede administrativa en Avellaneda, Santa Fe, se encuentra en proceso de análisis en el despacho de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. El alto tribunal debe tomar una decisión respecto a la continuidad del proceso donde la empresa intenta reestructura su deuda.