Ceres: sin tratar el Presupuesto, los concejales Busquets y Guirado se retiraron de la sesión

“Se fue para no tratar el presupuesto, volvió y quiso participar de oyente y le explicaron que si se quedaba era como Concejal, discutió hasta que entendió el reglamento y se volvió a ir”, indicaron sus pares. 


Este jueves por la mañana se realizó la sesión del Concejo Deliberante donde se trataron varios temas, aunque a la hora de lo importante, dos  de los Concejales de la oposición decidieron retirarse.

Una situación dejó expuesta a la Concejal Guirado quien actuó con desconocimiento del reglamento. Según contaron desde el Oficialismo, Guirado se retiró al igual que Busquets, aunque al rato ingresó nuevamente pretendiendo participar de la sesión pero como “oyente”, fue el Concejal Uberti quien le explicó  la ley.

La Concejal no podía participar como simple oyente,  porque es Concejal, si abandonó la sesión fue para dejar en desventaja la votación o para no tratar ese tema, por lo tanto si se quedaba debía participar de la sesión como lo hacía el resto, no lo aceptó y se retiró nuevamente.

Desde el Bloque del oficialismo brindaron detalles de la sesión donde se aprobaron la 6ta. Cuota de Patente y el uso del 50% de obras menores para gastos corrientes.

El Presidente del Concejo Ignacio Lemos y los concejales Romina Meshler y Carlos Dutto dieron los detalles