Danilo Olivero, un santafesino en Qatar: “Haría que todos los mundiales sean acá”

Danilo Olivero es un hincha de la Selección Argentina de Villa Trinidad, provincia de Santa Fe. Esta en Qatar para el mundial y contó en Radio EME su experiencia como fan.


Ya llevamos 4 días desde que comenzó el Mundial de Qatar 2022 pero nunca deja de ser noticia. Millones de hinchas a nivel mundial se movilizaron al país anfitrión para vivir en carne propia la máxima fiesta del fútbol mundial. En ese sentido, Danilo Olivero, de Villa Trinidad, provincia de Santa Fe, contó en Radio EME sus sensaciones: “No hay nada para quejarse”.

El trinidense explicó que está en Doha desde el 20 de noviembre y se dedica a “Disfrutar el mundial, conocer la cultura y la ciudad”. En su llegada, según sus palabras, fue todo normal como cualquier aeropuerto del mundo y se llevó una grata sorpresa: “Uno llega con inseguridades pero no hay nada para quejarse. Haría que todos los mundiales sean acá”.

Su sueño comenzó en 2018 y se confirmó en abril de 2022. Hoy se hospeda por parte de FIFA y utiliza la tecnología para facilitar su comunicación. Sin embargo, Olivero destacó que “Hay mucha gente trabajando para el mundial y el turista” y no le costó la adaptación, incluso, dijo que ningún argentino hace nada mal

Estuvo en varios partidos del mundial hasta ahora, pero nunca olvidará el debut de la Selección Argentina. “A la Selección le faltó intensidad y convencimiento”, dijo el argentino y contó que vio un equipo muy físico en los árabes. Más allá de la derrota, Olivero sostuvo que “Tenemos la confianza intacta”.

Respecto a Qatar como país anfitrión, dijo que un vaso de cerveza está $4000, que en cuanto a comidas la cultura es abierta y la gente le tiene miedo a la justicia. A su vez, insistió en la competencia de poder contra Emiratos Árabes y sostuvo que cuando juegan equipos que no son americanos, el fútbol no se vive de la misma manera en las tribunas.

Escucha la palabra de Danilo Olivero en Radio EME: